ArenAPP: un servicio digital para el apoyo integral a personas en situación vulnerable

Cuando recibimos una información es muy difícil retener todos los datos, se reduce cuando la información es en otro idioma y es compleja al estar destinada a personas en situación de exclusión o especial vulnerabilidad. Este es el caso de las personas que llegan cada día a Red Íncola. En el área de acogida identificamos que las personas beneficiarias necesitan una información integral que les facilite la tramitación de citas o un apoyo a las dificultades que encuentran una vez que salen por la puerta. Así nace el proyecto ArenApp, financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El proyecto consiste en la realización de una aplicación virtual que recoge la información integral de recursos y ofrece servicios que ayudan a las personas a resolver las dificultades con las que se encuentran, especialmente a las personas de origen migrante. La plataforma tendrá diferentes servicios: el acceso a catálogo de servicios sociales, donde se facilitará el acceso a diferentes recursos y a las entidades sociales disponibles; la tramitación de solicitudes y citas previas y la posibilidad de recibir en el móvil alertas sobre intereses. Una de las innovaciones será la incorporación de una red comunitaria de apoyo que permitirá poner en relación a personas dispuestas a ofrecer ayuda con las personas que necesitan esa ayuda. Otra gran ventaja será que la plataforma dará servicio en diferentes idiomas: español, inglés, francés y árabe.

Para el desarrollo de esta aplicación contamos con el Grupo de Comunicación Loyola, y estará lista para lanzarse en el 2023.

comparte esta entrada

X