Aula Mentor, nueva unidad de orientación profesional en Red Íncola

Desde enero ha entrado en funcionamiento en Fundación Red Íncola una Unidad de Orientación Profesional (UOP) de Aula Mentor.

Se trata de un nuevo recurso creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional vinculado al programa Aula Mentor y financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, para facilitar el acceso a un servicio de orientación profesional totalmente personalizado.

Las UOP son unidades especializadas en ofrecer información, orientación y derivar a formación, cuando proceda, de manera ajustada a las necesidades de las personas, en cualquier  momento, y a lo largo de la vida, de forma personalizada y  presencial. Facilitan la información, la orientación y el acompañamiento necesarios para la inscripción en los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias por la experiencia y por la formación no formal.

Se trata de un servicio gratuito dirigido a personas mayores de 18 años, empleadas o desempleadas. La UOP está ubicada en el centro integral Red Íncola C/olmo, 63 en el barrio Rondilla de Valladolid. El horario de atención es de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes, y de 16:00 a 18:00 de lunes a jueves. Para contactar, escribir a aulamentor@redincola.org, por teléfono y/o whatsapp: 625 15 52 89

Desde el área de formación y empleo de Red Íncola se ha venido realizando, desde hace años, una labor de orientación educativa y vocacional, apoyando a personas en situación vulnerable en sus itinerarios de inserción sociolaboral, orientación a la formación y apoyo en el inicio de nuevos proyectos de vida.

Según María Miranda, responsable del programa «este proyecto está siendo una oportunidad para las personas que atendemos desde Red Íncola, y para toda aquella persona que necesita orientación profesional y quiere mejorar su formación y sus oportunidades laborales. Se han incorporado dos nuevas
profesionales al equipo para poner en marcha el programa, que además de orientar profesionalmente, apoyan de forma personal a las personas con formación no oficial, o con experiencia laboral en un determinado sector, para acreditar sus competencias profesionales y obtener un certificado de profesionalidad. De esta manera mejoran su empleabilidad y fortalecen su perfil laboral.”

Un reto apasionante, ya que Fundación Red Íncola ha sido seleccionada junto a otras 30 entidades en todo el territorio nacional para implantar y difundir este nuevo recurso y estamos seguras de que será una gran experiencia.

comparte esta entrada

X