Caminando por la Hospitalidad

El 19 de junio, la Pal Social de Valladolid donde se encuentra Fundación Red íncola, Entreculturas, Fundación INEA y CVX, caminamos bajo la campaña Caminos de Hospitalidad para hacer presentes a las personas migrantes y refugiadas, reivindicando su acogida, libertad, dignidad e igualdad.

La marcha comenzó en la plaza Mayor con destino INEA (8,1 km) animada por Ogum Batucada, que en los últimos meses ha colaborado con el proyecto Taboom de Red Íncola dando clases a los jóvenes beneficiarios e integrándolos en el grupo. Entre los caminantes también se encontraban personas migrantes de diferentes programas de Red Íncola y se sumó la Fundación La Merced Migraciones.

Una vez en INEA, se compartieron varios momentos: la lectura de un manifiesto con reivindicaciones y esperanzas; danza contemplativa, la planta de un olivo en los jardines y una merienda para todos.

Este camino se une a otras iniciativas en 15 ciudades diferentes de España, simbolizando el acompañamiento mutuo, la fraternidad, y especialmente visibilizando la situación de millones de personas migrantes y refugiadas que se ven forzadas a dejar su hogar.

comparte esta entrada

X