Clases de español: clave para la integración y acompañamiento para la nacionalidad

Durante los últimos diez años, 8.200 personas llegadas de otros países y residentes en Valladolid se han convertido en españoles de Pleno derecho al adquirir la nacionalidad. Para este trámite tienen que cumplir primero con el tiempo de residencia en España, la mayoría de países 10 años, con requisitos de documentación y superar los exámenes pertinentes, ya que hay que demostrar conocimientos en el idioma y también referentes culturales como geografía, costumbres o la organización política de España.

En Red Íncola acompañamos en esta preparación a través de las clases de español en las que participan cerca de 100 alumnos y alumnas de 17 países diferentes: Marruecos, India, Senegal, Ucrania, Brasil, Bangladesh… Durante las clases, además de aprender el idioma, se crean relaciones, hablan del día a día y como superar dificultades, convirtiéndose en un lugar de encuentro, confianza y amistad.

En el reportaje del Norte de Castilla podemos escuchar la entrevista a Carmen Muñoz y a Murdiati hablando sobre la importancia de estas clases, clave para su integración.

https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/8200-extranjeros-obtenido-diez-anos-nacionalidad-espanola-20240122000333-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

comparte esta entrada

X