Comenzamos un nuevo curso de formación laboral en actividades comerciales adaptado a la «nueva normalidad»

El 31 de agosto ha comenzado el curso de formación de competencias profesionales «actividades auxiliares de comercio» en el que están participando 14 alumnos/as, dentro del proyecto de mejora de la empleabilidad » Acompañando personas para el empleo 2020 » financiado por el Ayuntamiento de Valladolid y dirigidos a personas con dificultad para acceder a un empleo.

Ante la situación sanitaria, este curso se está realizando con novedades, reduciendo el aforo presencial y combinando con modalidad on line de forma simultánea, ofreciendo un formato flexible y adaptado a las necesidades actuales. De esta forma 8 alumnos/as están siguiendo el curso a través de la plataforma digital, que facilita un formato interactivo, y otros 6 alumnos/as reciben el curso en el centro integral de Red Íncola, garantizando las medidas de seguridad.

El curso cuenta con 270 horas en el que aprenderán contenidos de reposición de productos y almacén, técnicas de venta y atención al cliente, montaje de escaparates, manejo de herramientas propias del comercio y preparación de pedidos, especialmente demandados para puestos de trabajo en la venta on line.También están programadas prácticas no laborales en empresas y formación grupal online en técnicas de búsqueda de empleo.

En este momento tan duro, es importante la motivación y formación de las personas para que estén preparados cuando se reactive la economía y vuelva a crecer la contratación. Esta formación forma parte de una intervención que utiliza los itinerarios individualizados, en el que cada alumno/a recibe orientación, acompañamiento y apoyo para su inserción sociolaboral.

comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
X