#Compromiso Voluntariado: Ana, acompañando y combatiendo el frio

¿Por qué eres voluntario?
Porque es una manera de ayudar a las personas que más lo necesitan sin obtener nada material a cambio, sino que te dan algo mucho más importante, como puede ser el saber de vida o el agradecer que nos acerquemos y nos preocupemos por ellos. También quería conocer las diferentes realidades que hay en Valladolid y que no nos fijamos a simple vista ya que nos adentramos en nuestra rutina y no nos fijamos en la persona de al lado.

¿En qué programa de Red Íncola eres voluntaria?
El voluntariado que hago es acompañar a las personas sin hogar, ofrecerlas algo caliente y sobre todo hacerlas compañía durante un rato, ya que hay veces que no hablan con nadie durante todo el día. Se las intenta orientar sobre los servicios de los que disponen para que en la medida de lo posible pueda mejorar su día a día. 

¿Qué te llevas cada día del voluntariado?
El voluntariado me ha hecho valorar más la vida y agradecer que tenga un sitio donde vivir y un colchón sobre el que tumbarme. Me ha servido para ver lo difícil que es y las vueltas que puede dar la vida, ya que no puedes dar nada por hecho, porque una familia si no la cuidas no es para siempre así como un trabajo. Hace que reflexione sobre lo fuerte que es la mente ante adversidades, ya sea para aguantar el frío durante la noche o la dependencia que se puede crear ante hábitos poco saludables. porque en pleno siglo XXI seguimos invadiendo desde los países poderosos a los más pobres:  tierras, riquezas, culturas y futuro  poniéndoles en permanente en situación de riesgo.

comparte esta entrada

X