Cum Laude en la formación para el empleo en el sector comercial

Hoy finalizan su formación teórico-práctica los 13 alumnos y alumnas del Curso de Actividades Auxiliares de Comercio subvencionado por el Ayuntamiento de Valladolid dentro del proyecto » Acompañando personas para el empleo» que promueven itinerarios individualizados para la mejora de la empleabilidad.

Durante los 2 meses que ha durado el curso han aprendido a manejar transpaletas, montar escaparates, atender de una forma excelente al cliente, así como tareas de preparación de pedidos, almacén y reposición de productos, a través de una metodología dinámica, combinando el trabajo en grupo con la atención personalizada en la persona. «No solo aprenden conceptos específicos para un empleo en el sector comercial, sino durante la formación también mejoran sus competencias personales, sociales y autoestima»

Ahora se preparan para incorporarse a las prácticas no laborales en diferentes empresas y organizaciones con los que Red Íncola tiene convenios de colaboración, y que les permitirán conseguir la experiencia que necesitan para obtener un empleo. «Estamos muy contentas de que este gran equipo de personas haya terminado con éxito su formación y emprenda a lo largo de las próximas semanas su fase de prácticas en empresa, en la que pondrán todo su empeño para hacer un gran trabajo» añade Mireya, responsable del proyecto.

Tras las prácticas seguiremos apoyando en la orientación y búsqueda de empleo, con el deseo de que tengan con éxito una inserción laboral.



comparte esta entrada

X