El colegio Jesús y María celebra su Semana Solidaria a favor de Red Íncola

El colegio Jesús y María organizó durante la semana pasada la Semana Solidaria, cuya recaudación irá destinada al proyecto educativo de infancia y juventud de Red Íncola.

El 17 de mayo, los cursos de educación secundaria participaron en talleres on line de Red Íncola para favorecer la sensibilización, ser conscientes de las dificultades y necesidades de los menores migrantes, rechazar actitudes racistas y ser conscientes de la importancia de la hospitalidad y solidaridad.

Los cursos de infantil y primaria realizaron circuitos solidarios patrocinados por sus familias. También las aulas y pasillos se llenaron de mensajes solidarios donde se podía leer: «Compartir también es divertido» «Si colaboras, tú molas» «Hasta el infinito de la solidaridad y más allá» «Nos comprometemos con el mundo entero, empezando tú primero» «De mí para todos «»Nosotros somos solidarios» «Todos juntos valemos más» «Nos gusta ayudar y al mundo cuidar»

Como se podia escuchar durante las actividades ¡Cada acción cuenta! y gracias a vuestra colaboración podremos mejorar el apoyo educativo y la ayuda que ofrecemos a niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad que se encuentran en situación vulnerable.

Nos sentimos muy agradecidos por vuestra solidaridad, y sobre todo muy unidos a la familia Vedruna, ya que este centro escolar pertenece a las Carmelitas de la Caridad Vedruna, una de las instituciones del patronato de Red Íncola.

Video de las actividades en el Facebook del colegio: https://www.facebook.com/jymvedruna/videos/302424798197866

comparte esta entrada

X