El espacio intercultural María Inmaculada de Segovia vuelve a tener el apoyo de CaixaBank y Fundación Caja Segovia

El proyecto del Espacio Intercultural María Inmaculada de formación e inserción laboral ha sido una de las entidades seleccionadas por CaixaBank y Fundación Caja Segovia dentro de la convocatoria Ayudas de Acción Social 2022.

La primera acogida, la orientación y apoyo emocional que realizamos es fundamental para apoyar nuevos proyectos de vida de mujeres y familias migrantes que llegan a Segovia. Desde el espacio intercultural se realiza un programa de formación amplio: geriatría, primeros auxilios, protocolo de comedor, peluquería, informática y clases de español entre otros que ayudan a mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias.

«Las mujeres que llegan a aquí tienen historias de migración muy duras, y siguen sufriendo cuando viven situaciones de pobreza aquí en Segovia. Algunas se sienten solas, muchas de ellas nos dicen que somos su única familia. Por eso, cuando las mujeres nos dan la noticia de que han encontrado un trabajo, es una alegría tan grande que se comparte con todo el centro.» relata Pilar, religiosa de María Inmaculada responsable del proyecto.

En Segovia seguimos al lado de las personas que lo necesitan, y seguiremos esforzándonos por acompañar y formar especialmente a mujeres migrantes. Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León y ahora se suma CaixaBank y Fundación Caja Segovia.

comparte esta entrada

X