El frio y la lluvia no pudo con los jóvenes de Red Íncola

El sábado 12 de mayo un total de 55 jóvenes participaron en el IV Encuentro de Participación Juvenil entre Fundación Red Íncola y Atalaya Intercultural dentro del proyecto «Prevención de la exclusión social en la adolescencia» subvencionado por la fundación de BBVA España. El lugar elegido fue el Parque Natural de Cabárceno y la playa de Somo en Cantabria.

Como todos los años, acercándose el fin de curso, organizamos una actividad junto con los jóvenes de Atalaya Intercultural. Este año nos sorprendió con frio y lluvia, pero no quitaron las ganas de disfrutar e incluso algunos valientes de bañarse.

El ocio saludable y la actividad al aire libre ofrecen un marco idóneo para establecer relaciones positivas y de crecimiento personal. Desde los programas juveniles de Red Íncola y Atalaya Intercultural, queremos destacar la importancia de esta actividad ya que supone un respiro para los jóvenes que participan, y que en muchas ocasiones no tienen la oportunidad de acudir a las excursiones escolares, ni a este tipo de actividades debido a su elevado coste.

Nuestro agradecimiento a PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO por la colaboración en esta actividad.

comparte esta entrada

X