Encuentro Rumbo Igualdad en Las Cortas de Blas

El sábado 14 de noviembre, celebramos el encuentro «Rumbo Igualdad» en la Granja Escuela Las Cortas de Blas en la que participaron 12 jóvenes. Ha sido una oportunidad para salir a la naturaleza, y compartir un día con muchas emociones.

En octubre, el programa de jóvenes arrancó con las actividades de forma presencial, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, pero con el mismo objetivo: proponer alternativas de ocio saludable, comprometiendo a la juventud con la iguldad y la interculturalidad, asi como facilitar un espacio seguro de encuentro. Y así fue el sábado cambiando la ciudad, por el campo.

En las Cortas de Blas, tuvimos una gran acogida. Pady fue la encargada de enseñar cada rincón, quitar el miedo a los animales ( cabras, ovejas, conejos, hurones, patos, burros, caballos, un zorro… ) pero destacamos el cariño en sus palabras, que en estos tiempos de pandemia es tan necesario. En la granja pudieron participar en las tareas de cuidado, reflexionando sobre la igualdad en las tareas domésticas, en las relaciones, la cadena de cuidados y el cuidado de la casa común. Tambien tuvieron la experiencia de tiro con arco, conocerse un poco más y establecer unos lazos fuertes fuera de las aulas comunes.

Sin duda, ha sido una gran jornada, y esperamos que la situación mejore para poder repetir con más compañeros y compañeras.

comparte esta entrada

X