EnREDadas: juntas, seguras y visibles

Con motivo del día internacional de la mujer en Red Íncola hemos organizado diferentes actividades donde las mujeres han sido las protagonistas, poniendo el centro de atención en sus derechos, especialmente como mujeres migrantes.

Las mujeres migrantes no son un grupo homogeneo pero se enfrentan a situaciones de discriminación y violencia tanto en su camino de migración como en su proceso de inclusión en el país de acogida. A través del proyecto de mujer de Red Íncola»Caminando Juntas» se apoya en su crecimiento personal, formación y la promoción de la igualdad de oportunidades. Tanto las clases de español como los talleres de formación facilitan el diálogo, el encuentro y las relaciones de mujeres atendiendo a esa diversidad. «El acompañamiento que realizamos es fundamental, las mujeres se sienten escuchadas y un día como hoy queremos que sean conscientes de lo importante que son como personas y como mujeres».

El lunes, en el centro intercultural Calor y Café se llevó a cabo un taller sobre información del #8M, creación de pancartas y lemas. «Hoy caminaremos juntas para revindicar el derecho de las mujeres, las hemos animado para que no tengan miedo de salir a la calle y participar como cualquier otra ciudadana, porque aunque sean migrantes, son mujeres y ciudadanas como cualquier otra». Remarca Nuria, responsable del programa.

También en esta clave saldrá el grupo de jóvenes que tuvieron el viernes un taller específico sobre igualdad de género Rumbo Igualdad.

Estas actividades están financiadas por Gerencia de Servicios Sociales a través del programa IRPF.

comparte esta entrada

X