Formación a través del Cine: El Salto

El pasado 22 de abril acudimos al cine Casablanca en sesión exclusiva para la familia Incola, para ver la película  “El Salto”. Los 71 espectadores llenamos la sala, un nutrido grupo integrado por trabajadores, socios, donantes, patronos, participantes y voluntarios de la Fundación Red Íncola.

La película, dirigida por Benito Zambrano, nos puso en la piel de las personas que intentan acceder a Europa desde África en pateras por el mar, o cruzando la valla entre Marruecos y Melilla.  Y fuimos testigos de las situaciones que viven en origen, en tránsito y al llegar a España, donde deben vivir en la invisibilidad, como si no existieran.

Al terminar la película, la coordinadora de Red Incola, Maru González Alonso-Lasheras, abrió un diálogo proponiendo varias preguntas que invitaban a compartir reflexiones sobre la realidad reflejada en la película. Fue una bonita ocasión para compartir vivencias, emociones e interesantes reflexiones. Los mismos jóvenes de origen migrante pudieron expresar sus sentimientos ante la difícil realidad que ha tocado vivir a sus familias.

Gracias al cine Casablanca por facilitar este encuentro.

comparte esta entrada

X