Formación práctica y acompañada en los itinerarios de inserción sociolaboral

El martes 4 de octubre, los alumnos y alumnas del curso de atención a personas dependientes del proyecto de itinerarios de inserción sociolaboral «Activa 1» visitaron el centro de emergencias 112 de Castilla y León, donde fueron recibidos por la directora general de la Agencia de Protección Civil y Emergencias Irene Cortés.

En el programa, financiado por Gerencia de Servicios Sociales y el Fondo Social Europeo, están participando un total de 16 personas que reciben orientación, formación y acompañamiento para la mejora de su empleabilidad y favorecer su acceso al mercado laboral. En las actividades se utilizan metodologías activas e innovadoras para mejorar la atención a las personas beneficiarias. Elena Valderrama, técnico del programa, señala «en los cursos de formación se realizan diferentes actividades para acercar al alumnado de forma práctica los conceptos. Por ejemplo, ver el servicio del 112 les ayuda a conocer mejor los protocolos y cómo reaccionar ante una emergencia, son experiencias que no se olvidan y que además potencian las relaciones en el grupo».

Este mes comienza otro grupo de 16 participantes en el itinerario Activa 2, centrado en el aprendizaje de competencias básicas, un elemento fundamental para comenzar el camino hacia la inserción laboral.

comparte esta entrada

X