Fundación Red Íncola y Clece suman esfuerzos para fomentar la inclusión social y laboral de personas en riesgo de exclusión

Fundación Red Íncola y CLECE han formalizado un acuerdo de colaboración firmado por Eduardo Menchaca Ponce, coordinador de la Fundación Red Íncola y José Manuel Millán Calzada, delegado de Clece en Castilla y León, Asturias y Cantabria. En este marco, favorecerán, a través de acciones de formación e inserción profesional, el acceso al mercado laboral de las personas en riesgo de exclusión social con las que trabaja Red Íncola, entendiendo el empleo como un elemento clave para la plena integración social. 

“Desde nuestra amplia experiencia con la población inmigrante, sabemos que el empleo es una pieza clave para la integración de este colectivo. Conocemos el proyecto de Clece, compartimos intereses y sensibilidades, y, por tanto, tenemos grandes expectativas en los resultados de esta colaboración” ha comentado Eduardo Menchaca Ponce. 

“Integrar a los colectivos más vulnerables es una tarea que pasa necesariamente por la estrecha colaboración de empresas y entidades sociales. En Fundación Red Íncola y Clece somos conscientes de que esta es una responsabilidad compartida y con este convenio nos complementamos sumando recursos y experiencia para mejorar las oportunidades laborales de personas con circunstancias sociales que hacen más complicada la, ya de por sí difícil, incorporación al mercado laboral” ha afirmado José Manuel Millán Calzada. 

Entre las actividades conjuntas, el convenio contempla la realización de cursos formativos para personas inmigrantes; prácticas formativas en Clece para alumnos de los cursos gestionados por Red Íncola así como la inclusión de estos alumnos y trabajadores en los procesos de selección abiertos por la empresa; y la coordinación, evaluación y seguimiento de todos los procesos formativos y laborales. La colaboración se extenderá a otras iniciativas de sensibilización y eventos de contenido social vinculados a difundir la realidad de colectivos socialmente vulnerables.

comparte esta entrada

X