Invented Life, reinventarse cuando eres migrante

Durante este mes, en Red Íncola nos sumergimos en la actividad del proyecto europeo Invented Life, en el que participamos como socios. El proyecto de «vida inventada» en España decidimos llamarlo «vida reinventada», ya que tiene como objetivo contribuir a la mejora de empleabilidad de migrantes y refugiados, personas que dejan sus países por diferentes motivos, sueños y expectativas, y a los que cuando llegan a Europa les toca «reinventarse» desde el punto de vista profesional.

Para ello, vamos a trabajar en la creación de un test de intereses profesionales (Invented Life Inventory, ILI) aplicándolo a distintas nacionalidades en los diferentes países socios. En Red Íncola entrevistaremos a personas migradas de Venezuela, Colombia y Marruecos, preferiblemente que lleven menos de 5 años en el país de acogida. Además de estas entrevistas, realizaremos talleres e invitaremos a los participantes del proyecto, a formular en alto su sueño profesional, que irán reflejadas en el documental «Yo sueño, yo deseo».

El proyecto tiene una duración de 30 meses, hasta febrero del 2022, y está liderado por la Universidad Técnica de Erzurum (Turquía), y además de Red Íncola tienen como socios otras dos organizaciones turcas, una universidad Griega, una universidad Polaca y a la ONG italiana Popoli Insieme.

comparte esta entrada

X