Jornada Mundial de Migraciones: Acoger, proteger, promover e integrar

El domingo 14 de enero se celebró la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado en toda la Iglesia. En Valladolid, Fundación Red Íncola y la Delegación diocesana de Migraciones convocaron diferentes actividades: la formación de una cadena humana y el I encuentro de Comida intercultural.

El viernes unas 120 personas se sumaron en una cadena humana, que recorrió la calle Santiago como motivo de sensibilización con el lema de la jornda «Acoger, proteger, promover e integrar». En la plaza Zorrilla se leyó el manifiesto reivindicando la colaboración de los ciudadanos y los gobiernos para la construcción de una sociedad donde nadie se sienta excluido.

Ver manifiesto

El sábado, el I encuentro de comida intercultural se realizó en el centro integral de Red Incola. Se presentaron un total de 8 platos de Vietnam, Marruecos, Perú, Guinea Ecuatorial y  autóctonos españoles. Una velada muy agradable, donde pudimos aprender recetas de otros países y degustar los platos.

Durante la jornada del domingo, Red Íncola quiso estar presente en la iglesia de Jesuitas, Esclavas del Sagrado Corazón y Capuchinos. Como símbolo las piezas del puzzle con las palabras que el Papa eligió para la Jornada sujetando una bola del mundo, haciendo eco de las 250 millones de personas que han tenido que dejar sus países en busca de una vida digna.

comparte esta entrada

X