La Acogida en la Iglesia, una forma de SER y HACER.

Dentro de una semana celebramos la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado con el lema “Como Jesucristo, obligados a huir”, una oportunidad para unirnos como Iglesia ante esta realidad y visibizar la labor de apoyo e incidencia que realizamos.

La red Migrantes con Derechos, de la que formamos parte, ha publicado la guía «La acogida en la Iglesia, una forma de SER Y HACER», que ofrece una invitación a superar los miedos para ir al encuentro del otro, y claves para implicarse en esta misión desde las tres claves de trabajo: Hospitalidad, Dignidad y Derechos.

RED ÍNCOLA EN LA #JMMR2020

Como otros años, estaremos presente en las misas de la iglesia de los Jesuitas, Esclavas del Sagrado Corazón y la parroquia franciscana La Inmaculada.

También, durante la semana, participaremos en diferentes actividades que se proponen desde la red Migrantes con Derechos, tanto en Valladolid como a nivel nacional:

Encuentro on line «Diálogo sobre la hospitalidad y los desplazamientos forzados»
Jueves 24 de septiembre a las 18:30
Enlace para participar: https://bit.ly/JMundial2020

Video Forum «Adú»
Viernes 25 de septiembre a las 19:00 en el Centro Espiritualidad (C/Santuario, 26) – aforo limitado según medidas del Covid19.

Celebración eucarística presidida por el obispo auxiliar, D. Luis Argüello.
Sábado 26 de septiembre, a las 20:00 en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

comparte esta entrada

X