La formación integral clave en la inserción laboral

El pasado 17 de septiembre desde el área de formación y empleo ha dado comienzo la formación en competencias profesionales con contenidos de certificado de profesionalidad de «atención Sociosanitaria a personas en el domicilio» dentro de un Itinerario Integrado y Personalizado de Inserción financiado por Fondo Social Europeo y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta Castilla y León .

Las 12 personas que han comenzado a acudir a esta parte realizaran el módulo MF0249_2: Higiene y atención sanitaria domiciliaria de 170 hrs y el módulo de MP0028: Módulo de prácticas profesionales no laborales de 120 hrs que finalizarán el 30 de noviembre.

A la par, ha comenzado otro pequeño grupito también de Itinerario con una formación en Alfabetización básica más adaptada a sus necesidades, ya que su nivel de compresión y lecto-escritura es demasiado bajo para que se pudieran incorporar al anterior.
Todas las personas participan en la formación desde agosto y terminará en diciembre con sesiones individuales de búsqueda de empleo.

El ambiente está siendo muy agradable y el grupo se encuentra muy integrado.

comparte esta entrada

X