Las entidades del proyecto WAY se reunen en Valladolid

Red Íncola acogió durante del 19 al 22 de octubre la 2º reunión transnacional del proyecto WAY «Whole-school Approach for Youth with migrant background» financiado por el programa europeo Erasmus, que tiene como objetivo promover y trabajar sobre un enfoque integral en el ámbito escolar promoviendo la salud , entendida esta de forma global.

En este proyecto participan junto Red Íncola otras 6 organizaciones: «Ecepaa» de Bélgica, coordinador del proyecto, la «Università Degli Studi Di Milano-Bicocca» de Italia, «2nd Vocational High School of Katerini» de Grecia, «Agrupamento de Escolas de Silves» de Portugal, «The Autokreacja Foundation» de Polonia y la escuela «I.I.S Laeng Meucci» de Italia.

Durante las jornadas de trabajo, se pusieron en común los conceptos y elementos claves de la metodología «Whole School Approach», así como programar actividades, acciones de difusión y el seguimiento de los resultados.

Uno de los momentos más especiales fue la visita al CEIP José Zorrilla, como ejemplo de buenas prácticas en la atención integral que realizan a las familias desde la educación y el trabajo en red que realizamos. También pudieron conocer más profundamente el proyecto de infancia y juventud de Red Íncola y realizaron la visita al espacio interreligioso.

El siguiente encuentro se celebrará en Polonia a finales de febrero de 2022, hasta entonces seguiremos trabajando de forma local en las actividades del proyecto, y en reuniones on line.

Podeís seguir el proyecto a través de Facebook y su página web https://way-project.eu/

comparte esta entrada

X