Las piezas de puzzle en el black friday

El pasado viernes realizamos en Valladolid por tercer año consecutivo el Voluntariado Express. Una iniciativa que trata de sensibilizar sobre la repercusión que pueden tener pequeños gestos, en un día y en un lugar concretos sobre las personas que sufren una mayor exclusión social como son las personas sin hogar.

En Valladolid, a pesar de la lluvia que caía, fuimos 20 voluntarios los que preparamos los kits con ropa de abrigo y se realizaron cuatro rutas para recorrer toda la ciudad, desde los polígonos industriales, el cauce del río y el centro de la ciudad. En total se visitó a 12 personas que se encontraban durmiendo en la calle.

Algo que nos llamó la atención durante una de las rutas es que en el mismo puente cuando íbamos a acompañar a las personas que dormían debajo coincidió que pasaba por encima una lujosa limusina y nos hizo reflexionar sobre los diferentes ritmos con el que vivimos en nuestra sociedad. Unos enfermos y sobreviviendo a duras penas con un saco de dormir, otros disfrutando a tope del día del consumo black friday, y otros intentando encajar las piezas de un puzzle en el que no queremos que nadie se quede fuera.

comparte esta entrada

X