Más que una beca: un impulso a la educación de 45 niños y niñas de la provincia de Valladolid.

El 26 de septiembre se ha celebrado el acto de entrega de las becas escolares de Fundación Red Íncola a 45 niños y niñas, cada una de ellas de 600€, que ayudarán a dar un respiro económico a la familia y un impulso para su educación.

El acto fue presentado por Maru González, coordinadora de Red Íncola, que dio la bienvenida a las familias y presentó esta convocatoria de becas que tiene su origen en el 2012. «Más que una beca no es solo un apoyo económico, especialmente a familias que no pueden acceder a ayudas públicas, sino que queremos ayudar en el desarrollo de vuestros hijos, para que puedan tener un futuro de oportunidades»

Este año, la mayoría de los beneficiarios pertenece a familias que acaba de llegar a Valladolid, principalmente desde Colombia (30%), Marruecos, Venezuela, Perú y otros países en su mayoría de Hispanoamérica. También destacamos el perfil de familias numerosas y monoparentales, así como siete beneficiarios que residen en localidades rurales. Las becas concedidas cubrirán las necesidades para cursar todos los niveles educativos, con predominio de escolares de primaria, 21, seguido de estudiantes de Secundaria, con 16. Hay cuatro alumnos de Infantil, dos de Bachillerato, uno de Grado medio y otra beca para estudios universitarios.

El fondo de becas escolares de la Fundación Red Íncola está financiado por completo por donaciones privadas tanto de entidades, empresas como de particulares. Este año hemos tenido el apoyo de la Cofradía de la Vera Cruz, que con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen, ha donado parte de la recaudación de su obra social para ayudarnos a conseguir los 27.000 euros que necesitamos. Otros donantes han sido la Cofradía de la Cruz Desnuda, Franciscanos, la Comunidad de CVX Valladolid, Fundación INEA, el Colegio Mayor Mendéndez Pelayo, Hermanas Auxiliadoras y muchos donantes particulares, como por ejemplo, los que para celebrar a lo grande su 30 aniversario han pedido a sus invitados que colaboren con las becas; o un grupo de niños que han hecho una rifa hasta conseguir 50 euros. «Unos donativos son pequeños, otros grandes, todos son importantes» destacaba Maru.

Durante el acto, una de las mayores sorpresas fue la colaboración de Jaime Lafuente, que con sus Canciones Animadas, hizo cantar, bailar y abrazarse a todo el público. Gracias por tus palabras amables y apoyar la educación desde la música.

Para cerrar el acto, Chus Ladáburu, presidente de Fundación Red Íncola, señaló la importancia de este programa y el impacto que tiene en las familias. También destacó lo difícil que ha sido la selección, y visibilizó a las cerca de 100 familias que se han quedado fuera de las becas. Terminó agradeciendo todo el apoyo de donantes y el patronato.

Agradecer a Ángel Cantero de Iglesia en Valladolid y al Norte de Castilla su presencia.

comparte esta entrada

X