Mensajes Contra la Violencia de Género

Hoy, 25 de noviembre, es el Día De La Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

En Red Incola se hicieron diferentes actividades, porque la formación y sensibilización es el camino para acabar con la violencia que sufren las mujeres. En el programa «Caminando Juntas» se ha elegido el lema «Me pincha, Me cuido, Me Quiero», para implicar a las propias participantes en las acciones.

Por la mañana en las clases de español se trabajó el tema de forma trasversal. en el Centro Intercultural Calor y Café se realizó un taller donde las mujeres expresaron con mensajes esta realidad: «Derecho a vivir seguras», «El amor no hace daño», «Somos el grito de las que ya no tienen voz», «¡Yo! No soy esclava soy LIBRE»…

El grupo de jóvenes también ha estado realizando actividades entorno la igualdad de los micromachismos a través del programa Rumbo Igualdad, junto la ONG InteRed.

En Palencia se organizó el taller «prevención de violencia de género» impartido por Aroha Amaro donde pudieron identificar y acercarse más a los diferentes tipos de violencia existentes, recordando que la 𝑽𝒊𝒐𝒍𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒏𝒐 𝒆𝒔 𝒔𝒐𝒍𝒐 𝒇𝒊́𝒔𝒊𝒄𝒂, sino también psicológica, sexual, ambiental y/o económica.

Contra la violencia de Género se necesita una respuesta integral, en el que Red Íncola está comprometido realizando acompañamiento individualizado, impulsando un marco de igualdad y trabajando en red en el enfque de género y de derechos.

comparte esta entrada

X