Nuestro compromiso con la igualdad y dignidad de las mujeres #8M

El compromiso de Fundación Red Íncola con la igualdad de las mujeres es un hecho que venimos trabajando desde nuestros orígenes. Hoy como Día Internacional de las Mujeres queremos poner en valor el trabajo que realizamos durante todo el año en la entidad a favor de la igualdad de sexos, la conciliación de la vida laboral y familiar, apoyando la autonomía y el bienestar de la mujer.

En esta semana estamos desarrollando espacios y actividades para debatir y promover la igualdad, visibilizar las dificultades que las mujeres viven social y laboralmente: reclamar mejoras en las condiciones laborales de las mujeres, acabar con la brecha salarial, fomentar la corresponsabilidad en los cuidados y luchar contra cualquier tipo de violencia. De forma especial, queremos destacar la doble discriminación que sufren las mujeres migrantes por falta de igualdad de oportunidades al acceso de recursos, educación, la vulnerabilidad en el sector del empleo doméstico y las dificultades en relación a la cadena de cuidados, familias monoparentales, etc..

Las actividades entorno a este día comenzaron el martes en la ludoteca, con la colaboración de alumnos/as del grado de educación infantil de la Universidad de Valladolid y se repetirá en el aula de apoyo educativo el viernes. Hoy, jueves 8 de marzo, en clases de español dedicarán la mañana a reflexionar y compartir las dificultades que viven las mujeres inmigrantes a través de un video fórum, y finalmente por la tarde, el grupo de jóvenes de Red Íncola participará en la marcha convocada en Valladolid.

comparte esta entrada

X