Nuevas tarjetas monedero en el servicio de alimentos de Red Íncola

Durante el mes de agosto hemos comenzado a repartir las tarjetas monedero que sustituyen a la distribución directa dentro del servicio de alimentos de la que se beneficiarán 50 familias cada mes.

A través de las tarjetas monedero, las personas beneficiarias reciben una tarjeta para que puedan comprar los alimentos directamente en el supermercado. En nuestro caso contamos convenio con Mercadona y está financiado a través de Gerencia de Servicios Sociales en el programa Mambré, para la acogida y atención a las necesidades básicas de personas en situación vulnerable.

Este cambio representa una gran novedad en la entidad, pero especialmente es una mejora para las personas beneficiarias, ya que no sólo les ayudamos a cubrir sus necesidades de alimentos, sino que se favorece su autonomía al tiempo que les acompañamos en la gestión de la economía familiar.

«Con las tarjetas cada familia tiene un acceso más digno a la alimentación, son ellas las que deciden, siempre dentro de unos límites que favorecen los hábitos saludables, y se facilita el acceso a productos frescos, que en el otro modelo no podíamos apoyar» añade María Gutiérrez, trabajadora social de Red Íncola.

comparte esta entrada

X