El sábado 30 de noviembre tuvo lugar la tradicional operación kilo de Red Íncola y la Fundación Real Valladolid en el estadio Zorrilla. Se recogieron unos 400 litros de leche, 100 de café y otros alimentos y 800€ que irán destinados a cubrir las necesidades de diferentes programas y de la que se beneficiarán más de 500 personas.
Durante la rueda de prensa con el Real Valladolid, Chus Landáburu, presidente de Fundación Red Íncola y una leyenda dentro del fútbol español, animaba a participar a las aficiones del Real Valladolid y del Atlético de Madrid. «Dentro de nuestras actividades hay un programa en el que grupos de voluntarios salen un par de noches a la semana a pasar un rato con las personas que viven en los cajeros, en los puentes, en las plazas”, señalando: “El café no deja de ser una disculpa para pasar un rato con ellos y hacerles compañía”
El sábado, los voluntarios y voluntarias entraban en acción. Un total de 50 jóvenes de los colegios Maristas CCV, Cristo Rey, San Agustín y Compañia de María, se situaron en las puertas del estadio José Zorrilla y en la Fan Zone, animando a la solidaridad con los alimentos o con un pequeño gesto en la hucha.
Nuestro más sincero agradecimiento a la Fundación Real Valladolid por darnos de nuevo esta oportunidad. Gracias a la afición del pucela y del Atleti, así como a Carrefour por colaborar en la recogida.
Os dejamos el video que ha hecho el Real Valladolid como homenaje a Chus Landáburu, en el que además de recordar uno de los goles más legendarios en el Real Valladolid, cuenta el proyecto de Red Íncola y lo importante que es la colaboración durante estas fechas.