Orientación, formación y un acompañamiento estrecho para la inserción social y laboral

Desde el 1 de agosto de 2021 y hasta mayo de 2022, Red Íncola ha iniciado de nuevo el programa de itinerarios personalizados en el que se acompaña a cerca de 60 personas con necesiades de inclusión social y laboral. Este programa, financiado por Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y cofinanciado por FSE, permite una atención intensiva y personalizada centrada en la formación y en la mejora de sus capacidades y sus habilidades en la búsqueda de empleo, con el objetivo último de su inserción social y laboral.

Apostamos por la alfabetización en español, imprescindible para muchas de las personas participantes, y por la formación como auxiliares de Ayuda a Domicilio. También trabajamos con ellas en la búsqueda autónoma
de empleo y en la adquisición de competencias digitales tan necesarias en estos tiempos.

El sector de Ayuda a Domicilio ofrece una alta inserción laboral y supone para las personas participantes, respecto a un posible empleo doméstico, la mejora de sus condiciones laborales y una alta profesionalización. «En el último grupo que acompañamos se insertaron en este sector el 73% de las participantes, todo un éxito en el contexto económico que nos encontramos» indica María coordinadora del programa. «Procuramos un acompañamiento personal estrecho, centrado en la activación de sus propios proyectos de vida, y el desarrollo de competencias que les permitan desplegar todo su potencial para orientarlo a lo que realmente les importa a cada uno». Esta estrategia innovadora es una de las claves del programa.

comparte esta entrada

X