Parents for Inclusion

¡Comenzamos nuevo proyecto! con el títutlo «Familias por la inclusión» pretende reunir diferentes experiencias de inclusión, y trabajar junto a familias migrantes con el objetivo de favorecer su inclusión.

El éxito escolar de los niños es uno de los mayores retos de la UE en los próximos años. Dada la movilidad interna y la creciente migración dentro de la UE, no es una tarea fácil, ya que cuestiones como la integración, la falta de conocimientos lingüísticos o la exclusión social influyen mucho en su rendimiento escolar, participación y en definitiva en su inclusión.

El proyecto está formado por cinco entidades de Alemania, Italia, Hungria y España que trabajarán por vincular el desarrollo de la primera infancia y el éxtio educativo de los menores a través de la promoción en la familia. El proyecto está financiado por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus Plus de la UE y se extiende hasta el 31 de diciembre de 2023.

Cada organización trabajará a nivel local con población migrante, de diferentes culturas y orígenes, según el contexto. Cada organización, basándose en su propia experiencia sobre el terreno, desarrollará un modelo de actividad de taller que luego se pondrá a prueba con grupos de familias migrantes en los demás países asociados.

Modulo 1 Parent work: Identificación generativa de necesidades e intereses.
Modulo 2. Familias activas se organizan para la inclusión
Módulo 3. Familias inclusivas para la primera infancia.
Módulo 4 El éxito de las familias y la infancia en la escuela
Módulo 5 Madres por la inclusión voz y acción.
Módulo 6. Promover la inclusión a través del trabajo de los padres y el mantenimiento de las familias.

El objetivo final será la elaboración de un manual de buenas prácticas para la inclusión de las familias migrantes que proporcionará materiales y herramientas de trabajo a otras instituciones con proyectos similares y a los interesados en este tema en toda Europa.

Organizaciones asociadas:

AEF- Academia Española de Formación Continua Bonn- Alemania

San Ricardo Pampuri Fuenlabrada- España

NestingPlay Budapest – Hungría

Fundación Red Incola Valladolid – España

Associazione Popoli Insieme Padova-Italia

comparte esta entrada

X