Por 1€ al mes… Puedes apoyar a jóvenes como Gabriel

Gabriel es un chaval de Brasil. Sus padres tuvieron que salir de allí buscando un futuro para sus hijos, puesto que la situación era muy muy difícil de manejar, en su barrio se vivía mucha violencia, y aunque se dejasen la piel trabajando, los precios subían cada día y no podían ni pagar el alquiler… las deudas crecían y las oportunidades para los hijos disminuían día a día. El padre vino a Valladolid primero, encontró un trabajo, ahorró prácticamente todo lo que ganaba para poder traer a su familia, y en cuanto lo consiguió, Gabriel y sus hermanos llegaron a Valladolid. No llevaban ni quince días, informándose de las opciones de escolarización y… ¡zas! llegó el Covid.
Ese marzo, en el que nos confinaron, Gabriel y su familia se quedaron en casa aislados de todo el mundo, se despertaban, y no sabían cómo era la ciudad a la que habían llegado, y en ese tiempo vivieron, como todo el mundo, en una burbuja, pero en una burbuja brasileña. Cuando por fin pudimos salir, se dieron cuenta de lo necesario que era aprender español, empezaron a conocer su entorno, fue como si acabaran de llegar al país, ahí es cuando conocieron Red Incola. Participó en el campamento urbano para aprender español, y comenzó su nueva vida 6 meses después de llegar a España.

Hoy, casi 3 años después, Gabriel ha participado en numerosas actividades de Red Incola. Gracias al apoyo de Red Íncola, hizo un voluntariado en Italia y aquí en Valladolid también ayuda a otros jóvenes que están en la situación que él ya vivió. Ahora, ha reorientado su perfil:  tras homologar sus estudios de bachillerato, ha podido acceder a la universidad a cursar 1º de Educación Social  y sueña con un futuro más inclusivo y más justo, en el que quepamos todos.

¿Quieres apoyar historias como ésta? Con 1€ al mes puedes contribuir a transformar vidas, con Teaming, una plataforma 100% fiable.

   También puedes hacerte socio de Red Íncola, apoyando a la entidad y además desgravar hasta un 80% del dinero aportado en la declaración de la renta de los primeros 150 euros. ¿Te sumas a la familia Íncola?

comparte esta entrada

X