Reanudar, apoyando al nuevo proyecto de vida de las personas que migran

Los martes hemos retomado los talleres reanudar, una formación grupal dirigida fundamentalmente a personas migradas que llevan poco tiempo entre nosotros, que ayuda a situarse en el nuevo contexto y apoyar la activación de su proyecto de vida.

Las razones que motivan la decisión de dejar un país son complejas, hay tantas como personas, pero todas ellas suponen una ruptura de proyectos de vida, es decir de relaciones familiares, sociales, laborales, de metas personales… aunque también implica nuevos sueños, una oportunidad para descubrir el potencial personal y nuevos sentidos sobre qué hacer.

Desde Red Íncola apoyamos a activar esos nuevos proyectos de vida comenzando con los talleres reanudar, y con itinerarios individualizados. Los talleres se desarrollan con sesiones de 2 horas a la semana, en cada una de ellas abordando un tema. Ayudamos a dar respuesta a preguntas tan diversas como la organización de las instituciones, sus derechos y deberes, recursos sociales a los que tienen acceso o cuál es el proceso para obtener el permiso de residencia y poder trabajar. También suponen un grupo de apoyo emocional, un espacio de confianza donde compartir y no sentirse solo ante esta nueva vida. Los itinerarios individualizados son procesos en los que se realiza acompañamiento y atención a las necesidades que tiene cada persona.

Conoce más sobre el proyecto Reanudar

Si quieres participar tanto en los talleres como en los itinerarios, puedes llamar por teléfono al 983 30 70 83 o enviar un mail a info@redincola.org

comparte esta entrada

X