Reconocimiento a las personas migrantes residentes en Castilla y León en las Cortes

El sábado 9 de febrero Fundación Red Íncola participó en el IV Encuentro “Castilla y León, Tierra de Acogida” organizada por las Cortes de Castilla y León. Una iniciativa con la que se pretende hacer partícipes a la población migrante del Día de Castilla y León, reflejar el sentimiento de solidaridad y el reconocimiento de los castellanos y leoneses a este colectivo.

Al acto acudieron un total de 55 participantes de Red Íncola de Valladolid, Palencia y Burgos. Este año, nuestra compañera Ghizlane Darkaoui, fue la representante en leer parte del manifiesto, en el que se reivindicó un reconocimiento que permita sentirse ciudadanos con plenos derechos en clave de tolerancia, respeto e igualdad, así como reclamar una convivencia “armónica”. También se trasladó la preocupación por las dificultades de acceso a la vivienda, empleo, atención sanitaria o prestaciones sociales. En el acto también se presentaron testimonios y se realizó un apoyo institucional a Venezuela.

Tras las palabras de la Presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, todos los asistentes pudieron compartir una comida, en la que colaboraron empresas agroalimentarias de la Comunidad.

comparte esta entrada

X