RED ÍNCOLA ha sido galardonada con uno de los PREMIOS SOCIALES 2009 de Caja España

Red Íncolaha sido galardonada con uno de los doce premios sociales 2009 de Caja España en el área social, por su labor en la acogida e integración de personas inmigrantes.

Este premio supone el reconocimiento al compromiso social y el trabajo realizado en Red Íncola. Este proyecto lo forman una gran red de voluntarios y varios profesionales a los que este premio les habla de confianza, de respaldo a un servicio desinteresado por aquellos que más lo necesitan, personas y familias que son realmente los destinatarios del premio.El programa de acogida y la integración a personas inmigrante en riesgo de exclusión social es la esencia de Red Incola y ha marcado todo su proceso de evolución desde su origen. La acogida es una puerta a la aceptación, la ayuda, manutención y apoyo.

Desde que las personas inmigrantes llegan a Red Íncola, se les proporciona una atención personalizada. La primera acogida es esencial para poder conocer la situación en la que se encuentra cada uno y detectar sus necesidades. La derivación a los recursos, que se ajusten a esas necesidades, es inmediata: ropero, duchas, lavandería, alojamiento en tres pisos para familias, o si es mujer sin cargas familiares, una habitación en el albergue de Hogar Vicuña, un punto de encuentro o apoyo psicológico. En el último año se han realizado 27.421 servicios en total para 2.000 ciudadanos, una labor que ha sido posible por el trabajo en red de las diez instituciones que forman Red Íncola y más de 300 voluntarios y voluntarias que colaboran en los diferentes recursos.

La entrega de premios se realizó el día 30 de octubre en el salón de actos de Caja España Fuente Dorada, en Valladolid. Entre los asistentes destacaron el presidente de la entidad y el director general de la Obra Social, Santos Llamas y José Manuel Fernández Corral, junto con otras autoridades de la comunidad y la provincia de Valladolid. El espectáculo, conducido por el mago Jorge Blass, junto con la colaboración de la Fundación Abra Cadabra de Magos solidarios, fue un apoyo en defensa de la solidaridad, la ilusión y la colaboración.

comparte esta entrada

X