Red Íncola y la Fundación Real Valladolid recogieron alimentos en el partido frente al Atlético de Madrid para servir a más 600 personas

Un año más, la Fundación Real Valladolid y Red Íncola celebraron la recogida de alimentos solidaria en el partido del Real Valladolid frente al Atlético de Madrid el domingo 30 de abril.

Para esta recogida contamos con la colaboración de 50 jóvenes voluntarios de los colegios Cristo Rey, San Agustín y Maristas CCV, que se ocuparon de recibir en las puertas del estadio y en la Fan Zone los alimentos donados por la afición, de manera especial aceite, galletas y zumo.

Agradecemos a la Fundación Real Valladolid, al Club y a la afición su apoyo en esta recogida de alimentos. La colaboración de Carrefour y al voluntariado por su implicación.

Gracias a esta campaña, se pretende conseguir alimentos para servir a unas 600 personas a través de distintos programas:  

  • Café Solidario acompañando a unas 100 personas sin hogar que duermen en la calle. Con el ofrecimiento en invierno de una bebida caliente y cuando llega el calor, de zumo, los voluntarios se acercan a las personas sin hogar y rompen con su soledad.
  • 200 personas reciben alimentos a través del servicio de alimentos, especialmente familias con niños y niñas pequeños.
  • Programa de infancia y juventud con atención a 200 niños y niñas. Red Incola ayuda a las familias a la escolarización y a la mediación con los centros escolares. Por las tardes, en las aulas de apoyo educativo, lo primero que se proporciona a todos los niños y niñas es la merienda, favoreciendo su seguridad alimentaria.
  • Campamentos urbanos de verano. Alrededor de 100 niños y niñas participan en esta actividad. En ella, se favorece el refuerzo escolar y un espacio de ocio saludable durante las vacaciones de verano. A media mañana, todos reciben un almuerzo, favoreciendo la seguridad alimentaria, ya que para muchos de ellos es su desayuno.

comparte esta entrada

X