RELEVO EN LA COORDINACIÓN DE RED ÍNCOLA

Red Íncola comienza el nuevo curso con el relevo en su coordinación general, una responsabilidad ejercida desde 2014 por Eduardo Menchaca. Toma el testigo la trabajadora social y auditora de cuentas María Eugenia González (Maru), casada y con tres hijas, quien ha estado vinculada a la entidad desde 2017. Primero, comprometida como voluntaria y después como trabajadora social, a raíz de la jubilación de María Luisa San Martín. Ahora asume la responsabilidad de la coordinación general con mucha ilusión.

Durante el verano, ambos han trabajado en este relevo que conlleva el traspaso de responsabilidades en diversos niveles: representación en el patronato, la coordinación de equipos y proyectos, etc..

“Es un desafío y una oportunidad, pero lo que me da más confianza es el magnífico equipo de profesionales y voluntariado de la entidad para mantener la calidad en la misión de Red Íncola”. 

Por su parte, Eduardo, continua en Red Íncola tomando las riendas del nuevo programa “Hospitalidad”, apostando por la acogida y el acompañamiento de personas migrantes a través de un modelo de alojamiento que pretende tejer una nueva red de acogida comunitaria en Valladolid.

Desde Red Íncola agradecemos su labor de estos años, especialmente haber estado al frente de la entidad con firmeza y vocación durante los meses del confinamiento y el tiempo del covid19. Eduardo hace un balance de nueve años satisfactorios, por el creciente y profundo compromiso de tantas personas -trabajadores, voluntarios y donantes- que ha hecho posible construir la familia Íncola. Valora de este tiempo los encuentros y convivencia con más de 10.000 personas migrantes que han llegado hasta Red Incola en busca de apoyo.

Destacaría, sobre todo, cómo gracias al apoyo de tanta gente podemos permanecer cerca de las personas con flexibilidad y versatilidad. Ahora comienzo una nueva etapa, pero sigue siendo un tiempo agradecido de encuentros, de seguir construyendo un futuro juntos”

comparte esta entrada

X