Resultados del proyecto DO IT

El proyecto DO IT ha finalizado y se cierra con una publicación que muestra cómo afecta la pandemia a estos jóvenes en su educación, actividades e inserción; y cómo y por qué las competencias digitales de los estudiantes son importantes;

Las investigaciones han demostrado que los estudiantes nacidos en el extranjero generalmente enfrentan muchas más dificultades que sus compañeros/as nativos. Como resultado, pueden sufrir consecuencias extremadamente negativas derivadas de esta situación, como malos rendimiento escolar y exclusión social. Estas dificultades pueden reconocerse también como la principal causa del alarmante fenómeno del abandono escolar temprano (AET), que constituye el tema central de esta publicación.

El AET no afecta a la población estudiantil de manera uniforme, son los grupos de estudiantes más vulnerables los que enfrentan riesgos mucho mayores de abandonar la escuela debido a las luchas socioeconómicas y las duras condiciones de vida que eventualmente afectan su desempeño escolar.

Dada esta circunstancia, es fundamental minimizar en la medida de lo posible el AET, encontrando
soluciones y políticas adecuadas para abordar las raíces del problema. El informe establece recomendaciones para profesores, formadores, trabajadores juveniles y futuras políticas.

🔗 Descárgalo aquí: https://bit.ly/doit-final-publication

La publicación está disponible en inglés 🇬🇧, italiano 🇮🇹, griego 🇬🇷, francés 🇫🇷 y español 🇪🇸  ·  

comparte esta entrada

X