Solidaridad para abrigar a personas sin hogar

El viernes 19 de noviembre se llevó a cabo el «Voluntariado Express», una iniciativa solidaria con la que se movilizó a la ciudadanía para reunir fondos, comprar ropa de abrigo y repartirla a las personas sin hogar en menos de 12 horas en 26 ciudades de España. Aquí en Valladolid lo organizamos a través de la plataforma de comunidades y entidades vinculadas a los Jesuitas.

Durante ese día se recaudó en todo el país 155.731€, con lo que se pudieron comprar kits contra el frio compuestos de saco de dormir, polar, guantes, gorro y camiseta térmica, y también ayudrá al Proyecto NEXiT de Hogar Sí para acoger a 5 personas sin hogar en Madrid.

Por la noche, los voluntarios se dieron cita a las 20h en el centro integral de Red Íncola. Un total de 20 personas se encargaron de organizar los kits y después salir a la calle para repartirla a las personas sin hogar que normalmente se acompaña con el programa de Café Solidario. «Ha sido una gran experiencia, llevaba tiempo con ganas de conocer este voluntariado, me ha ayudado a acercarme a personas que siempre ignoras o incluso rechazas por estar en la calle» contaba una de las voluntarias.

GRACIAS a todas las personas que colaboraron con una donación o con su ayuda por la noche. Sin duda es una gran iniciativa que nos abre la mirada y sensibiliza sobre la situación de las personas sin hogar en nuestra ciudad.

comparte esta entrada

X