Sueño de Colores en Las Delicias

Ya ha finalizado el campamento urbano «Sueño de colores» en el barrio de Las Delicias, en el que han participado 14 niños y niñas de 6 a 12 años, y se ha desarrollado desde el 24 de junio hasta el 12 de julio.

Es la primera vez que se ponía en marcha nuestro campamento urbano en este barrio, aunque ya se ofrece apoyo educativo desde el 2021 en el local de la plaza Ferroviarios cedido por Confer. La experiencia ha sido muy buena. Uno de los objetivos prioritarios del área de infancia y juventud es ofrecer a los menores un ocio saludable, con muchas actividades como talleres, educación ambiental, juegos, música y también un tiempo de refuerzo escolar. Vero, la educadora responsable del campamento, nos cuenta algunas de ellas «Hemos realizado manualidades en las que los niños y niñas han trabajado con material reciclado para que, de esta manera, puedan apreciar el doble uso que pueden tener ciertos objetos que en muchas ocasiones se tiran a la basura. También, al observar que era un grupo muy creativo hemos hecho actividades donde han desarrollado la imaginación y el ingenio, como un taller de plastilina creativa y papiroflexia, en los que los resultados han sido sorprendentes. Pero la actividad estrella es la piscina de los viernes, ya que muchos de estos pequeños no tienen la oportunidad de ir con su familia»

Durante estas semanas también han colaborado un total de 20 jóvenes como voluntarios y voluntarias. «Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Lo que más me ha gustado ha sido ver lo bien que se llevaban los niños  y cómo poco a poco han ido estableciendo vínculos sin dejar a nadie fuera de lugar. » decía Silvia.

Financiado por Ayuntamiento de Valladolid y Fundación La Caixa.

comparte esta entrada

X