Un Glovo para los más vulnerables: ya tenemos el prototipo de HelpO.

Imagínate que eres una persona migrante o vives una situación vulnerable. Seguro que tienes casos cercanos o has escuchado ¿Cómo podría acceder a todos los servicios sociales que se ofrecen en Castilla y León? ¿Cómo podría formarme para obtener un empleo? ¿Cómo conocer todas las ofertas de trabajo existentes?

Ciertamente, toda esa información está disponible, pero su acceso es complejo. Implica acceder a muchas fuentes distintas, hablar con personas, más difícil aún si no tienes conocimientos de la administración o del idioma. Para solucionarlo, estamos creando una aplicación móvil que pretendemos que sea tan sencilla como la de Glovo, para dar acceso a todos los recursos, formaciones y empleo. La hemos llamado HelpO.

La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, está financiando este ambicioso proyecto, que pretende mejorar la vida de miles de personas.

Durante estos meses, la oficina SJDigital (del Grupo de Comunicación Loyola) está trabajando en conseguir la mejor aplicación posible. Para lograrlo ha creado un primer prototipo que estamos probando con los futuros usuarios. Los resultados son buenos, pero hemos encontrado varios puntos de mejora que implementaremos para esta mejorar su eficacia y utilidad.

comparte esta entrada

X