Un museo diferente, el Museo «Sin hogar»

Cada viernes, desde el centro intercultural Calor y Café se visitan diferentes lugares, exposiciones y museos de Valladolid. Pero el 2 de febrero un grupo de participantes y voluntarios/as de Café Solidario visitaron un museo especial «El Museo sin hogar» que ha creado Cáritas. Este museo diferente pretende dar voz y visibilizar la vida, y el día a día de las personas que viven esta situación de exclusión, diseñada y elaborada por personas sin hogar que se encuentran o se encontraban hasta hace poco tiempo en situación de calle.

La exposición, hecha de forma sencilla y con muchísimo cariño, expresa a través del arte las dificultades que las personas sin hogar encuentran en su día a día, los objetivos que quieren conseguir, y cómo se sienten con respecto a la sociedad en la que viven.

A demás de ser unos afortunados por poder tener como guías del museo a tres de los artistas, uno de los quien acompañó al grupo de Red Íncola fue Eduardo, a quien acompañan los voluntarios y voluntarias de Café Solidario por las noches. Ines, responsable del programa recuerda «Me ha emocionado cuando notaba que miraba con orgullo las obras de sus compañeros y la suya propia. Un regalo impagable que nos llevaremos siempre en nuestra memoria»

“¿Por qué?”, “Fuera de cobertura”, “Camino de sueños”, “Resistiré”, “Cómo me ven” y “¿Y ahora qué?” son los nombres de las seis salas de los Agustinos a la que os animamos visitar. Pronto ofreceremos otra visita con el voluntariado y participantes para compartir juntos un tiempo de ocio, y reflexionar sobre la situación de las personas sin hogar.

comparte esta entrada

X