#VoluntariadoExpress: ayuda para abrigar a las personas sin hogar

El 17 de noviembre organizamos en Valladolid el #VoluntariadoExpress. Un día en el que en 26 ciudades se implican para donar, comprar y repartir ropa de abrigo para apoyar a las personas sin hogar.

En España hay 30.000 personas sin hogar, 8.000 de ellas viven en la calle, cada 6 días muere una persona sin hogar en España. Con la ayuda recibida se ha podido abrigar a un total de 1.200 personas sin hogar y facilitar cinco viviendas de Techo en Madrid. Es un pequeño paso para comprometidos con un objetivo más contundente: QUE NADIE TENGA QUE VIVIR EN LA CALLE.

En Valladolid, salimos a distribuir los sacos de dormir y la ropa térmica a través del programa Café Solidario. A las 20h se encontraba un grupo numeroso de voluntarios y voluntarias en el centro integral de Red Íncola para hacer los kits y después salir a la calle, puentes y portales de nuestra ciudad, donde hay personas que duermen cada día. Como cada lunes y miércoles, además del saco de dormir y la ropa térmica, compartimos con las personas sin hogar un café y lo más importante: nuestra compañía.

comparte esta entrada

X