X Fiesta Intercultural de Red Íncola: un festival de color y alegría para despedir el año

El pasado 16 de diciembre celebramos la X fiesta intercultural junto a todas las personas que forman parte de la familia íncola: participantes de los programas, voluntariado, compañeros,…

Este año la fiesta se realizó en el salón de actos de María Inmaculada en la que participaron más de 200 personas. Las encargadas de la presentación fueron dos miembros del grupo de ocio joven, amenizaron todo el encuentro.

El programa de empleo inauguró las actuaciones con el poema “No me llames extranjeros”, un cantó a la igualdad y la unión de los pueblos.

Tras ellos fueron pasando por el escenario los más pequeños de las aulas de apoyo escolar con bailes, canciones y sobre todo mucha ilusión.

Cuatro voluntarias del programa de infancia, hermanas de la compañía de María, compartieron un baile tradicional vietnamita, y Juan Ramón, un padre del programa de becas escolares nos cantó tres maravillosas canciones. Tampoco podía faltar una pincelada de la cultura árabe, con un baile y algunas mujeres acompañando con su voz..

Tras las actuaciones se hizo el homenaje al voluntariado, este año a las clases de español, que recogió Lola. El premio a la entidad colaboradora se le dio a la pastelería El Arenal, que durante años han colaborado con el programa Calor y Café.

Para finalizar se realizó una gran rifa de regalos y una chocolatada, despidiendo el año dulcemente y deseando un próspero 2018.

comparte esta entrada

X