Apostando por nuevos sectores en los cursos de formación para el empleo

Durante el mes de mayo se ha realizado el curso “Retén de incendios” de 25horas de duración, dentro del proyecto “Acompañando personas para el empleo 2018” dirigido a 15 personas desempleadas participantes dentro del programa de formación y empleo de Fundación Red íncola y financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

Este curso ha sido innovador, donde se ha apostado por la formación para la inserción laboral en el sector de la defensa contra los incendios forestales, dentro de itinerarios individuales. Con anterioridad a la realización del curso, se realizó un taller informativo al que asistieron 42 personas interesadas, y entre los que se realizó la selección.

El curso se desarrolló con un grado de participación alto, en el que se han impartido contenidos del certificado de profesionalidad. Todos los alumnos han superado con éxito. Ahora comienza una segunda etapa de acompañamiento a la búsqueda activa de empleo, con el compromiso de apoyarles realizando propección empresarial en este sector. Además el itinerario se podra completar con trabajo de poda que comenzará esta semana y la vendimia en Septiembre.

comparte esta entrada

X