Do It : Digital Competence to teach youth with mIgranT background

Do-it es un proyecto europeo Erasmus+  k2 en el que participa Red Incola junto con organizaciones de Bélgica, Italia, y Grecia. 

Tiene como objetivo investigar los efectos de la pandemia en el proceso de aprendizaje y enseñanza, y mejorar las competencias de profesores, formadores, trabajadores juveniles y asociaciones que tratan con jóvenes de origen inmigrante.

DO-IT, a la luz de los efectos de la pandemia de COVID en la educación y el aprendizaje, especialmente en lo que respecta a los jóvenes de origen inmigrante, quiere:

  1. Contribuir a la recopilación de más experiencia de lo que está ocurriendo sobre el terreno, desarrollando una investigación sobre los efectos de la pandemia en el proceso de aprendizaje y enseñanza, tal y como se expresa en el documento de la Comisión Europea, en particular para los jóvenes de origen inmigrante, prestando también especial atención al uso de las herramientas digitales;
  2. Mejorar los conocimientos de los profesores, formadores, trabajadores juveniles y asociaciones que se ocupan de los jóvenes de origen inmigrante sobre cómo abordar los efectos que la pandemia tiene en el aprendizaje y la enseñanza de los jóvenes de origen inmigrante

En cuanto al grupo objetivo, mientras que los beneficiarios indirectos son los jóvenes de origen extranjero, los directos estarán representados por los miembros de las organizaciones que participan en el proyecto, es decir, profesores, formadores, investigadores, trabajadores juveniles y asociaciones de migrantes y sus hijos.

El proyecto dura 12 meses, y acogerá en Valladolid una de las 2 reuniones transnacionales, en la que también se expondrán buenas prácticas.   El proyecto está liderado por la organización belga ECEPAA, con la que Red Incola está trabajando en otros 2 proyectos europeos, WAY y migrART.

comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
X