Graciela, participante de Red Íncola, recibe la Mención honorífica al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León 2022

Graciela es un ejemplo de lo esenciales que son las personas migrantes en España. Llegó de Paraguay en el 2007, y tras mucho esfuerzo, formación y trabajo, ha recibido la Mención Honorífica al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León 2022 como reconocimiento a la labor realizada durante la pandemia Covid-19.

En enero de 2020, tras participar en el proyecto de itinearios individualizados, donde recibió orientación, formación y acompañamiento, Graciela comenzó a trabajar con CLECE en la ayuda a domicilio. En marzo, tras el confinamiento general de la población y las complicaciones que esto iba a tener para el sector de cuidados, Graciela, con gran profesionalidad, sobreponiéndose al riesgo y al miedo, estuvo comprometida con la atención de personas contagiadas en su domicilio.

Actualmente recuerda esos meses con satisfacción de su trabajo, aunque sigue con las consecuencias que la dejó el covid en su salud.

Esta mención es un reconocimiento al trabajo silencioso e invisible, pero esencial que realizan muchas personasmigrantes en el sector de ayuda a domicilio y cuidados. Un gran valor para la sociedad.

comparte esta entrada

X