¡Jugar para aprender y mejorar el vínculo familiar!

El sábado 30 de septiembre, las familias de Red Íncola tuvieron una convivencia en Las Cortas de Blas para la última formación del proyecto europeo Parents for Inclusion. El objetivo ha sido facilitar recursos de parentalidad positiva poniendo el foco en la importancia del juego en la familia.

El juego es un aspecto inherente a los niños y niñas de todo el mundo. Aprender jugando en familia es una parte vital para el desarrollo de la infancia, y además una experiencia positiva para fortalecer vínculos, trasmitir la cultura y los valores, desarrollar la creatividad, habilidades sociales, y sobre todo relajarse y olvidarse de las dificultades.

Durante la jornada, se realizaron diferentes dinámicas siguiendo la metodología de Nesting Play, entidad socia del proyecto especialista en esta materia. El entorno natural de la granja escuela permitió analizar los beneficios del juego al aire libre para crear experiencias positivas y aprender en familia. Y como siempre ¡mejor la práctica! los padres y madres realizaron diferentes actividades mientras que los pequeños descubrían los animales de la granja. Luego más juegos en familia, en la que pudimos observar cómo disfrutaban juntos del taller.

Como dice Ritson, creador de los dibujos animados Bluey «los niños aprenden muchísimas cosas mientras juegan,con sus amigos, hermanos y en especial con sus padres. No necesitas que se te ocurra una idea, simplemente explora, piensa, diseña, crea y sobre todo, también aprende jugando con tus hijos, esas lecciones y experiencias nunca se olvidan»

comparte esta entrada

X