La vida es una historia llena de aventuras

El 20 de marzo realizamos el tercer taller del proyecto europeo «Parents for Inclusion«, financiado por Erasmus+, en el que han participado 20 familias migrantes con el objetivo de mejorar la comunicación con sus hijos/as. Con el título «La vida es una historia llena de aventuras» han aprendido herramientas para trabajar su relato de migración, a la vez que han compartido historias, retos y sueños.

La sesión, con una duración de cuatro horas, replicó las técnicas aprendidas de la entidad Popoli Insieme de storytelling. Entre las dinámicas utilizaron materiales como los dados de historias y palabras, trabajaron habilidades comunicativas para transmitir su relato migratorio a sus hijos/as, ilustraron historias de migración por grupos y finalizaron llevándose unas libretas artesanales dónde escribieron las emociones que les había regalado el taller.

Los participantes llegaron muy motivados y durante todo el taller el grado de participación fue muy alto. Observamos la necesidad que tenían de compartir debido a las situaciones tan duras qué están pasando. Estos talleres están sirviendo para afianzar el apoyo a familias, mejorar su desarrollo personal y también conocer herramientas para favorecer la comunicación con sus hijos/as. Estos espacios de confianza generan más confianza, verbalizando situaciones personales que hasta ahora no habían salido y que son importantes en la intervención socio educativa familiar que realizamos en los programas de Red Incola.

«Me ha gustado saber que no soy el único que se siente extraño en un país diferente. Me ha gustado conocer a personas nuevas y compartir ideas con los compañeros del taller. Gracias pro permitir escenarios como éste para compartir nuestras experiencias».

Desde Red Íncola creemos que estos talleres son necesarios, y con el proyecto Parents for Inclusion estamos aprendiendo metodologías innovadoras para poder seguir ayudando y atender mejor a nuestros participantes.

comparte esta entrada

X