Ser madres, padres, y buscar trabajo. La difícil tarea de conciliar.

El jueves 25 de mayo tuvo lugar en Red Incola el taller «Ser madres, padres, y buscar trabajo: la difícil tarea de Conciliar» en el marco del proyecto europeo Parents for Inclusion en el que Red Íncola participa, financiado por Eramus+. Participaron familias de Red Íncola para reflexionar y facilitar herramientas sobre la importancia de buscar empleo, siendo conscientes de las responsabilidades parentales y la conciliación familiar.

«Parents for inclusion» tiene como objetivo promover la cooperación entre padres y madres migrantes y crear redes de apoyo entre ellos para favorecer su inclusión en la sociedad y la de sus hijos. En concreto, este seminario, está inspirado en la buena práctica aportada por la organización San Ricardo Pampuri, también socia en el proyecto. Ayudó a definir límites para las participantes, pero también a detectar posibles nichos de empleo, a fortalecer la autocandidatura, a localizar empresas cercanas.. pero sobre todo, a fortalecer redes, y a abrir la mente hacia otras realidades y personas en situación similar.

Participaron un grupo muy diverso, con procedencia de Venezuela, Perú, Colombia y Argentina. Durante la sesión, se utilizaron diferentes dinámicas, en que destacamos la realizada con el juego henga, como metáfora de la importancia de mantener un equilibrio entre las piezas de las necesidades, la familia y el empleo.

Al finalizar el taller, el 100% de las personas participantes manifestó que le había servido de mucha utilidad.

Me ha gustado la orientación y motivación ofrecida para nuestra vida laboral y familiar.

Me ha servido para orientar la búsqueda de empleo teniendo en cuenta mis circunstancias personales

comparte esta entrada

X