WELCOME iS4i: sensibilización intercultural a través de los cuentos

El proyecto Welcome iS4i nace con el objetivo de evaluar, desarrollar y fomentar la sensibilidad intercultural a través de la elaboración y lectura en voz alta de cuentos ilustrados infantiles. Este proyecto Erasmus KA2 de Asociaciones de Pequeña Escala está enfocado a educadores de infantil y primaria que aún no han comenzado su actividad laboral como docentes. 

En el proyecto participarán un total de quince jóvenes, enviados por cada una de las organizaciones participantes: Düzce Üniversitesi (Turquía), Institute of Entrepreneurship Development (Grecia) y Fundación Red Incola (España). Cada uno de los países miembros desarrollará presencialmente en su sede uno de los módulos de formación. Turquía impartirá los talleres de lectura interactiva de cuentos ilustrados infantiles, mientras que Grecia se centrará en las cuestiones relacionadas con la Migración. Por su parte, Red Incola aportará la información relacionada con la sensibilidad intercultural en un taller online.

Como producto de los diferentes talleres se generarán cinco cuentos infantiles ilustrados que tratarán el tema de la inmigración y la sensibilidad intercultural. El objetivo es que estos cuentos puedan ser utilizados por los futuros profesionales en sus clases, aportando una conciencia intercultural que pueda transversalizar las diferentes realidades del aula. 

Para comprobar que gracias a estos talleres la conciencia intercultural de los participantes se ha desarrollado y consolidado, se aplicará tanto al inicio como al final del proyecto la Escala de Sensibilidad Intercultural elaborada por la Düzce Üniversitesi. Los resultados obtenidos podrán ser utilizados para futuras investigaciones.

Puedes encontrar más información del proyecto en: http://integration4all.com/partner-countries/

comparte esta entrada

X